Están sucediendo cosas más rápido, de lo que puedo postear.

Ahí vamos.

Para algunos que saben y otros que no, en Venezuela el deporte que más despierta pasión y alegría es el beisbol. Temporada que empieza regularmente; todos los años, a mediados de octubre y finalizando los primeros días de febrero.

Es particularmente muy bueno, que la fiesta beisbolera sean en estas fechas porque luego todo se mezcla con la temporada de Diciembre y las navidades, lo que da al Venezolano un ambiente festivo, de rumba constante. Inigualable.

Como en todos los países, hay rivalidades entre las personas, producto de los equipos de los cuales la gente siente afinidad o es seguidor, fanático.

Acá, así como el Barcelona vs. el Real Madrid ó El Boca vs. el River; están los Leones del Caracas vs. Los Gloriosos Navegantes del Magallanes.(...ya saben a quien le voy je!je!je!) ¡Los eternos rivales!.

Total que anoche fue el 2do encuentro entre estos dos equipos. El estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas estaba a reventar, cerca de 20 mil espectadores. En la oficina nos organizamos para ir, pero no conseguimos las entradas, ¡agotadas!. Así que nos fuimos a un bar a ver el juego por televisión.

Resultado.-

Ganaron los leones 7 a 5 a los poderosos Navegantes. Pero el cuento es que no solo existe la rivalidad. Existe la "echadera de broma", "la mamadera de gallo" (hacerle chistes al otro)... por lo que desde anoche, mi hermano fue el primero: "buuu esos ique navegantes...", luego mensajes de texto en mi móvil: "ja, ja, ja que paliza les dimos a esos magallaneros"... y para finalizar, en la oficina, todos los Caraquistas ¡emocionados!. Este es uno de los correos electrónicos con esa "mamadera de gallo" tan Venezolana:

Nos vemos el martes en el 3er encuentro, ¡iremos al estadio!

Magallanes pa to el mundo!!!